Puigdemont renuncia provisionalmente a presidir Cataluña

BARCELONA.- El expresidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, anuncióeste jueves que retira provisionalmente su candidatura a la reelección para ese cargo.

Hoy he informado al presidente del Parlament que, de manera provisional, no presento mi candidatura a presidir la Generalitat y le he pedido que se inicie lo antes posible una ronda de consultas para nombrar a otro candidato”, dijo.

Asimismo, propuso en su nombre a Jordi Sànchez, número dos de su lista electoral y en prisión preventiva por sedición.

Anuncio que Junts per Catalunya propondrá a Jordi Sànchez como candidato. Sànchez es el número dos de nuestra lista y representa como nadie los valores de Junts per Catalunya y es un hombre de paz”, añadió.

Sànchez está en prisión preventiva desde el 16 de octubre por decisión de un juez del Tribunal Supremo que lo investiga.

Esta decisión se fundamenta en que en las actuales condiciones esta es la forma para que se pueda vehicular un gobierno lo antes posible”, justifico Puigdemont.

A través de varias redes sociales, el político dirigió un mensaje en el que justifica su decisión en que pretende favorecer que las instituciones catalanas sean restituidas a los ciudadanos.

Excelsior

 

Comments

comments