Pugnan por tarifas de luz más baratas

Poza Rica, Ver.-  A los empresarios del país con un consumo de media y alta tensión de energía eléctrica les llegó su recibo con la nueva fórmula de medición de tarifas, por lo que a través de diferentes organismo solicitaron una revisión de la metodología, para evitar un alza de precios en servicios y productos.

En esta región el alto cobro de las tarifas de energía eléctrica al sector industrial y comercial ha perjudicado a un gran número de prestadores de servicios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Papantla y otros municipios, por lo tanto tomarán ciertas medidas para reducir las tarifas.

“El tema de las tarifas eléctricas es un tema importante y delicado, más porque nos encontramos en una zona con temporadas de calor intensas, hacemos solicitudes a las instancias correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisón Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como con CONAGUA”, afirmó Sergio Hernández Rivera presidente de la CANACINTRA.

En este renglón es necesario la reducción de tarifas, independientemente que somos un estado productor de energía, vamos a seguir en este camino, porque en otros estados de la república hay más subsidio, aseveró el representante de los industriales.

La CFE se maneja con tarifas y cambian en el aspecto residencial y de insdustria, “sobre eso vamos a solicitar cambiarnos a la C-1 o E-1, nos merecemos estar en estas tarifas, porque la requerimos urgentemente”.

Comments

comments