Puente Doña Pola en Álamo, funciona solo para unidades pequeñas

Álamo, Ver.- Rehabilitado de manera provisional, el paso por el puente Doña Pola, localizado entre los ejidos La Concepción y Aquiles Serdán fue reabierto desde la tarde del miércoles, aunque, advirtió la Dirección de Obras Públicas, sólo para unidades pequeñas o medianas.

El titular de la dependencia municipal, Casimiro Juárez Martínez, informó que para los vehículos de carga existe un paso alterno por la ruta de La Providencia hacia Emiliano Zapata, y de ahí hasta Pueblo Nuevo y la cabecera municipal.

Puntualizó que “la solución de fondo ya se está tramitando ante las diversas instancias. Se han hecho los reportes necesarios para que Álamo fuera declarada zona de emergencia y estamos en transición para que se declarada zona de desastre, para entrar al programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).”

El Puente Doña Pola forma parte de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, y estuvo cerrado desde la tarde del domingo, cuando la fuerte corriente del arroyo que cruza por aquella zona socavó gravemente la parte baja de uno de sus accesos, lo que dejó incomunicadas a varias comunidades de aquel sector.

La rehabilitación provisional se realizó en tres días, pero lamentablemente desde el primer momento los conductores de camiones de carga no respetaron la prohibición a unidades pesadas y pusieron en riesgo los trabajos realizados.
Por otro lado, el funcionario municipal reconoció que la contingencia del domingo también causó estragos en el puente de Mesón Molino donde el paso está cerrado de manera total.

Empero, sostuvo, también en aquella zona hay una vía alterna. “Ellos pueden transitar por La Victoria y salir a Álamo-Tortuga y de ahí a la cabecera municipal”, dijo Juárez Martínez.

Aseguro que ya se preparan acciones para rehabilitar dicho punto, e indicó que otros caminos rurales también sufrieron daños, pero principalmente en su zona de rodamiento.

En cuanto a la obra pública municipal en proceso, tampoco hay daños graves que lamentar, pues los perjuicios son mínimos, agregó.

Referente a la calle Aquiles Serdán (en la zona del Rotario), señaló, se reactivará posiblemente la próxima semana: pavimentación y puente, pues la obra ya tiene un cincuenta por ciento de avance, y en un mes y medio, según las condiciones climáticas, podría quedar lista.

Comments

comments