Puente continua cerrado desde la contingencia del 21 de octubre

ÁLAMO, VER.- Socavado desde la contingencia del 21 de octubre anterior, el puente que conecta a las localidades Mesón Molino y Tumbadero continúa cerrado al paso vehicular, ante el riesgo de que ocurra algún accidente de lamentables consecuencias; advirtió el gobierno municipal.

Por ello, en los últimos días, personal del Ayuntamiento instaló señalamientos preventivos y restrictivos para informar a los automovilistas sobre el peligro de cruzar sobre dicho puente.

Con anterioridad, el propio alcalde Jorge Vera había informado sobre esa situación: “En el puente de Mesón Molino no hay paso para los que viven en Villahermosa, Tumbadero y otros lugares.”

Y había agregado: “Estamos viendo cómo reparar el camino que va para La Victoria-Tumbadero del Águila, y salir a Álamo Tortuga que ahí también hay otro problema, estamos haciendo un drenaje y ahorita está deshecha la calle Principal donde tiene que pasar; y no podemos entrarle con grava porque está totalmente lodoso.”

El problema ya había sido expuesto antes por el director de Obras Públicas, Casimiro Juárez Martínez, quien, empero, sostuvo que la recomendación era utilizar una vía alterna. “Ellos pueden transitar por La Victoria y salir a Álamo-Tortuga y de ahí a la cabecera municipal.”

Aseguro que ya se preparaban acciones para rehabilitar dicho punto, e indicó que otros caminos rurales también sufrieron daños por la contingencia, sobre todo en su zona de rodamiento.

Las autoridades municipales señalaron además que en la localidad Aquiles Serdán también se colocaron anuncios preventivos para advertir que el paso por el puente “Doña Pola” es riesgoso para unidades pesadas, pues la obra de rehabilitación hecha en días pasados es temporal y sólo soporta vehículos ligeros.

Cabe recordar que este puente, localizado entre los ejidos La Concepción y Aquiles Serdán resultó devastado durante la reciente inundación de octubre, pero fue habilitado casi de inmediato para no tener incomunicada la ruta Álamo-Tincontlán.

Comments

comments