Puente a punto de colapsar

CERRO AZUL, Ver.- Mientras que el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez aun no atina por dónde empezar las obras y acciones de este gobierno, la infraestructura urbana comienza a colapsar, con calles destrozadas y puentes a punto de colapsar.

Residentes de esta ciudad hicieron notar lo anterior, al señalar que el puente vehicular que se ubica sobre la avenida Rafael Nieto, a escasos metros del crematorio de los petroleros jubilados, está a punto de desplomar.

De acuerdo con el reporte, ante la falta de mantenimiento y el constante paso de todo tipo de vehículos, el viaducto se ha deteriorado severamente no solamente en la plancha de concreto, sino que incluso ya se le formó un boquete.

Para advertir a los conductores sobre el riesgo, sobre el puente se colocaron dos maderas y cinta barricada, pero hasta ahora el departamento de Obras Públicas del ayuntamiento no ha anunciado si el paso será rehabilitado.

Los vecinos de ese sector, ubicado en la céntrica colonia La Refinería, mencionaron que este puente fue construido hace unos treinta años por parte de Petróleos Mexicanos, utilizando para ello estructuras tubulares.

Al paso del tiempo y conforme avanzó la urbanización de la avenida Rafael Nieto, sobre los tubos del puente se aplicó una plancha de concreto, sin embargo ahora está sumamente deteriorada, sin que las autoridades municipales se hayan preocupado por proceder a la rehabilitación, a pesar del riesgo que representa y a las quejas de la ciudadanía.

Comments

comments