Publican dos cuentos rara vez vistos de Ernest Hemingway

Dos cuentos de Ernest Hemingway escritos a mediados de los 50 y rara vez vistos serán publicados el próximo año.

El director del patrimonio literario de Hemingway, Michael Katakis, dijo recientemente que The Monument e Indian Country and the White Army se incluirán en una reedición especial del clásico del autor For Whom the Bell Tolls (Por quién doblan las campanas).

La nueva edición también incluirá el cuento A Room on the Garden Side (Una habitación al lado del jardín), que era poco conocido más allá de la comunidad académica hasta que la revista The Strand lo publicó este año.

For Whom the Bell Tolls: The Hemingway Library Edition saldrá a la venta en el verano boreal de 2019. La célebre novela, ambientada en la Guerra Civil española, resonó hace unos meses. Era una de las favoritas del senador John McCain, quien murió en agosto, y el título de un documental de HBO sobre el republicano de Arizona y veterano de la Guerra de Vietnam.

Katakis, cuyo libro Ernest Hemingway: Artifacts from a Life sale esta semana, ha supervisado numerosos proyectos póstumos. Ha trabajado en coordinación con el hijo del autor, Patrick Hemingway, en reediciones de A Moveable Feast (París era una fiesta), Green Hills of Africa (Las verdes colinas de África) y otros libros, además de la polémica publicación de True at First Light, que Ernest Hemingway dejó sin terminar cuando se suicidó en 1961.

“He estado hablando con Patrick mucho tiempo y siempre nos hacemos la misma pregunta: ‘¿Hay alguna razón para que esto se publique?'”, dijo Katakis en una entrevista telefónica, pero declinó explicar por qué decidieron publicar los cuentos de la década de 1950, parte de la Colección de Ernest Hemingway en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy en Boston.

Hemingway escribió cinco cuentos en 1956 en los que reflexionó sobre su época de corresponsal y participante en la Segunda Guerra Mundial. Le decía a su editor, Charles Scribner Jr., que probablemente debían publicarse después de su muerte porque eran “un poco traumáticos” y lidiaban “con tropas y combates irregulares y con personas que de hecho matan gente”.

Uno de esos trabajos, Black Ass at the Crossroads, se publicó hace años. Otro cuento, The Bubble Reputation, de momento seguirá sin publicarse.

Ernest Hemingway: Artifacts from a Life también incluye artículos de la colección de la biblioteca JFK como fotografías, cartas y extensas anotaciones. En un breve prólogo, Patrick Hemingway cita un recuerdo de su infancia que no se menciona en el libro ni en ningún otro lado: una caja de pesca de truchas que el autor usaba en paseos familiares.

“Para mí, esa caja de pesca de truchas acentuaba el elegante rito de mi mamá y mi papá al caminar juntos río abajo a seis metros de cada orilla, lanzando uno hacia el otro su sebo de tres moscas mojadas, dejando flotar sus sedales y enderezándose antes de levantar las cañas y volver a lanzar”, escribió Patrick Hemingway.

Sin embargo, agregó, “hasta el tazón y la campanilla más finos se agrietan”. El matrimonio había acabado para 1940, la caja desapareció unos años después.

EXCELSIOR

Comments

comments