Psicosis por supuestos “roba-chicos” en Gutiérrez Zamora y Tecolutla

Compartir en:

Gutiérrez Zamora-Tecolutla Ver. El uso irresponsable de redes sociales como Whatsapp, ha provocado psicosis en la zona de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, pues a través de grupos y mensajes personales, se ha difundido la supuesta presencia de un grupo de secuestradores de niños que presuntamente ronda en escuelas.

Esta información que seguramente se trata de una fakenews, se ha difundido desde las cabeceras municipales hasta algunas comunidades de Tecolutla, como es la zona de Costa Esmeralda, donde los padres han retomado la precaución de acudir por sus hijos a las escuelas.

Mientras se confirma o desmiente, profesores de escuelas primarias han solicitado a los padres de familia que acudan a la institución educativa a dejarlos y recogerlos a la salida, para evitar situaciones de riesgo, esto ya que es común que los alumnos, sobre todo de primaria alta, acostumbran dejarlos regresar solos a casa.

En tanto, autoridades policiales aseguran que de manera formal no existe ningún reporte de personas sospechosas rondando escuelas o colonias de ninguno de los dos municipios, en los mensajes se menciona una camioneta blanca pero no se da descripción para poder interceptarla.