Psicosis por desaparición de un menor

Cerro Azul, Ver.- La desaparición durante varios minutos de una menor de nivel preescolar generó momentos de psicosis entre padres de familia y movilización policiaca ante el temor de una distracción.

El suceso ocurrió poco antes del mediodía de este lunes en el jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicado sobre la calle Frontera, en la céntrica colonia La Ceiba, de esta ciudad.

Padres de familia dieron a conocer la situación de alarma y solicitaron la presencia de la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron al plantel para dialogar con la directora, María Claudia González Mar, y la supervisora escolar, Gabriela Moreno Cruz, quien arribó para atender la situación.

El incidente se derivó luego de que una madre de familia encontró en la calle a una alumna de primer año de primaria, lo que se le hizo irregular y decidió llevarla a la casa de la madre, señora Mariela Vivanco, de la colonia Nueva Mirador.

Según se indicó, la niña, de solamente tres años de edad, aprovechó que el portón de la escuela estaba abierto y se salió.

Luego de ello, la señora Mariela Vivanco acudió al kínder para reclamar a la directora la falta de seguridad para los niños y dijo que otros padres de familia igualmente exigen mayor cuidado para evitar este y otros incidentes que pueden tener consecuencias lamentables.

En entrevista, la supervisora admitió que fue un mal entendido, ya que la otra madre pudo haber regresado a la niña a la escuela y entregarla a la directora, lo que habría evitado el pánico.

A la vez, la directora anunció que a partir de este martes se reforzará el cuidado de los niños.

La docente aseveró que la menor únicamente se salió del portón pero no se alejó de la escuela, lo que contradice en la versión inicial de las madres de familia.

Finalmente, la supervisora reforzó lo dicho por la directora, al apuntar que la menor nunca estuvo desaparecida.

“La niña siempre estuvo en manos de una madre de familia, quien la vio llorar en el portón y pensó en hacer un favor llevándose a la niña y ocasionó el incidente, pero no pasó a mayores ni hay inseguridad en el jardín”, recalcó Moreno Cruz.

Comments

comments