Proyecto minero, un riesgo para Laguna Verde: Lavida

La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida), se sumó a la 33 edición del Viacrusis del Ecologista Universal, quien se manifiesta contra la Centra Nuclear de Laguna Verde, ante la preocupación que el proyecto Minero de Caballo Blanco pueda tener un impacto negativo en la operación de la planta.

Emilio Rodríguez, integrante de Lavida, reiteró que los permisos para explorar áreas con minerales, a dos kilómetros de la Central Nuclear, representan un riesgo para la población.

Comentó que la generación de espacios como la planta Laguna Verde son símbolo de mentiras, despojo y desplazamiento de grupos sociales.

Aseguró que las políticas públicas en torno a la generación de energía eléctrica solo representan un riesgo y contaminación, que se vende a los grandes consorcios en otros Estados de la República.

Explicó que, los Estados del Sureste, entre ellos Veracruz, Oaxaca y Chiapas generan el 60 por ciento de energía que se consume a nivel nacional y las tres entidades solo gastan el 20 por ciento de la producción.

“La energía que se produce en Laguna Verde, que se produce con las presas y con la quema de gas natural va a parar a grandes consorcios industriales en el norte del país”.

Sobre su caminata a Laguna Verde el Ecologista Universal, reiteró la necesidad de que los ciudadanos exijan la preservación de la vida en la entidad y se manifiesten contra la privatización del agua, la instalación de Mineras y la contaminación que genera la industria y la central nuclear.

Aseguró que, a 33 años de su marcha, se ha generado mayor conciencia entre la población de los riesgos que genera la central nuclear, “tenemos que buscar las formas de luchar por la preservación de la tierra”.

XEU

Comments

comments