Proyecto incluyente, oportunidad para personas con síndrome de Down

Veracruz, Ver.- La primer cafetería incluyente del estado, funcionará a partir de este miércoles, donde los empleados son jóvenes con síndrome de down.

Son ocho personas que estarán laborando, algunos como meseros, otros en cocina y otros más en atención a clientes, supervisados y apoyados por el resto del personal, informó Daniel Góngora Fernández, gerente de relaciones públicas del proyecto.

“Se trata de jóvenes y adultos de 19 a 47 años que por primera vez en su mayoría tendrán un empleo formal y con prestaciones de ley”.

Antes de iniciar operaciones, los trabajadores tuvieron que asistir a un taller en el que se les enseñó a mejorar la atención al cliente, cocinas y llevar bebidas y alimentos, conforme dominaron sus habilidades fueron orientados a tareas de mayor responsabilidad.

En una etapa inicial laborarán seis horas, pero conforme vaya aumentando el flujo de comensales se irá extendiendo el horario de atención y la contratación de personal.

El proyecto lleva por nombre Chef Down y tiene como objetivo contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en el sector laboral y sensibilizar a la sociedad, sobre el tema.

Cabe señalar que se trata del segundo proyecto de inclusión en el país y el primero en el estado de Veracruz.

Quadratín

Comments

comments