Proyectan una presa derivadora para Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Proyectan una presa derivadora para Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Una presa derivadora podría mejorar el sistema de agua potable en el municipio, por ello está contemplada dentro de diversas estrategias para erradicar este problema que afecta directamente a miles de familias, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien plantea la posible construcción de esta obra.

«Es un problema serio, integral, buscamos soluciones de varias alternativas, por lo pronto se llevó a quienes estarán en SIOP del próximo gobierno estatal, un proyecto de una presa derivadora para que lo revisen y actualicen es un proyecto que tiene tiempo, no es de nosotros, pero no se había sacado” indicó respecto a este tema.

Asimismo mencionó que al estar en manos de quienes estarán al frente de la SIOP, solo resta validarlo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ver si se puede construir esa presa, “sería un punto inicial de la totalidad que requiere el sistema de agua” aclaró.

En este marco puntualizó que estuvieron con personal de CAEV y realizaron un análisis del estado en que se encuentra, porque también es un problema serio, ya que no tiene la capacidad adecuada para el abasto de la zona urbana.

El punto donde se podría construir es muy cerca de donde está la derivación actualmente, en Corralillos. De igual forma, el ayuntamiento plantea también la construcción de pozos en diferentes colonias, con el fin de abastecer de agua las partes altas de la ciudad.

Comments

comments