Proyectan UMA en el municipio – La Opinión de Poza Rica

Proyectan UMA en el municipio

Álamo, Ver.- Ante la necesidad de proteger y preservar la vida silvestre, con el visto bueno de las autoridades ambientales del municipio podría crearse y desarrollarse una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en el ejido Villa Hermosa, donde ya existe una persona interesada en responsabilizarse del cuidado de la naturaleza; trascendió.

Por lo pronto, el tejón que fue rescatado y asegurado en un domicilio del fraccionamiento Villas de San Clemente fue canalizado hacia aquel lugar para ser liberado en su hábitat natural, no sin antes ser sometido a revisión médica para garantizar su estado de salud.

Se trata de un animalito joven, del orden de los mamíferos, carnívoro y, como todos los de su especie, de hábitos nocturnos y de vista poco desarrollada. Precisamente por sus costumbres y por habitar en cuevas, tiene muy desarrollado el sentido del oído y sobre todo del olfato.

Hasta donde se sabe, en aquel sitio donde fue liberado existen ya diversas especies al cuidado de la persona encargada, muchos de los cuales le han sido donados y otros rescatados en diferentes circunstancias.

Como es conocido, en el municipio de Álamo Temapache, oficialmente no existen UMAs, salvo un lugar ubicado en el ejido Otatal en donde existe un parque ecoturístico donde también cuidan de diversas especies animales.

Pero, además del proyecto Villa Hermosa, también habría un predio de varias hectáreas en las inmediaciones de la colonia Unidad Socialista, donde un particular también tendría la intención de ubicar una UMA para protección de vida silvestre.

 

Comments

comments