Proyectan construcción del mercado municipal en Zozocolco

Zozocolco, Ver.- Con la finalidad de evitar el comercio informal y mantener esta localidad con una autentica identidad, que se le ha dado a través de los años, pero sobre todo mantenerlo en condiciones atractivas para los visitantes a esta tierra del Cantaro y El Sol, hoy Pueblo Mágico, se esta en proceso de creación de un mercado municipal, que tanto se requiere en esta localidad.

Esta solicitud, se hizo patente ante el director general de planeación y desarrollo turístico regional de la Secretaría de Turismo, Lic. David Roberto Jacinto Rodríguez y Arquitecta Rosa Beatríz Ramila Aquino, de la Fonatur, ello por parte de las autoridades municipales.

Este es uno de los proyectos que se tienen contemplado por parte de la actual administración y trabaja dado que es una de las prioridades para mantener las arterias libres de comercios ambulantes.

Un mercado es un recinto en el que se venden artículos de primera necesidad, generalmente alimenticios; están formados por puestos individuales que ofrecen productos de diversa índole con predominancia de los productos frescos: carne, frutas, verduras, pescado, etc.

Es un establecimiento, donde se ve con claridad lo que es la competencia, ya que en éste se encuentran, locales donde se adquieren artículos, comida, etc. La principal competencia es poder atraer clientes a sus localidades es el precio, las personas que van a adquirir artículos a un mercado principalmente buscan lo más económico.

Comments

comments