Proyectan conexión con autopista

La carretera federal 130 podría ser modernizada a 4 carriles para conectar a esta ciudad con la autopista México-Tuxpan (32D), con esto, 12 kilómetros desde Totolapa hasta el entronque tendrán por lo menos 21 metros de ancho.

Arturo Hernández Fidalgo, residente general de carreteras federales de SCT, dijo que este proyecto fue presentado entre la Universidad Veracruzana (UV) y constructores locales.

El funcionario descartó que esta vía pretenda ser de peaje, ya que se busca modernizar las carreteras con parte de los recursos fiscales. Para el proyecto los constructores estiman una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, que pretenden gestionar ante la federación.

Personal de la SCT ayer realizó un recorrido para verificar el derecho de vía y las condiciones que existen ya que preocupa renovar las carreteras pero también hacerlas seguras, mediante una sana convivencia entre el vehículo y el peatón, sin desconectar a las comunidades en la tangente de esta carretera.

Por otro lado, Hernández Fidalgo, anunció que el tramo de 53 kilómetros de la autopista Cardel-Poza Rica será abierto a finales de noviembre de este año, con la instalación de una caseta de peaje, además se avanzan trabajos de esta pista con el entronque con la carretera federal 180.

En esta vía se invierten alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, casi similar a los fondos utilizados para la Tuxpan-Tampico donde se ejecutan 3 mil 460 millones de pesos.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Ignacio Rivera Espinosa

Comments

comments