Protestas por el abandono del cementerio municipal

Cerro Azul, Ver.- Personas que tienen familiares sepultados en el cementerio municipal, ubicado en la colonia La Curva, se inconformaron por el abandono en el que se encuentra el predio, debido a que el ayuntamiento no realiza trabajos permanentes de limpieza y mantenimiento.

La señora Sofía Astrid del Campo, residente de esta ciudad, lamentó que el ayuntamiento no tome la iniciativa de mantener constantemente limpio el panteón, por lo que son los dueños de las tumbas y fosas a perpetuidad quienes tienen que abrir paso entre el monte para visitar a sus difuntos.

Asimismo, la señora Verónica Sagahón añadió que, en lo que sí está atento el ayuntamiento es en el cobro de impuestos cada siete años por la renovación de la perpetuidad, entre otros servicios, por los cuales ingresa dinero a la tesorería municipal, sin que ello se refleje en beneficio de las instalaciones del cementerio.

A su vez, la señora Isabel Méndez abundó que no solamente ha crecido la maleza, sino que hay tumbas muy dañadas y las fosas han quedado abiertas, lo que podría servir como nido de víboras o incluso algunas personas podrían caer en ellas.

Por si fuera poco, el predio está lleno de basura y envases de cerveza, lo que indica que hay quienes utilizan el camposanto para ingerir bebidas alcohólicas ante la falta de vigilancia.

Los ciudadanos recordaron que con anterioridad había un encargado del panteón, quien mantenía limpio el predio pues laboraba todos los días, pero con la nueva administración lo quitaron y en su lugar pusieron a un sobrino del alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, a quien muy pocas veces lo ven trabajar.

Comments

comments