¡Protestan transportistas!

Alrededor de 300 transportistas locales participarán en el paro nacional que se habrá de efectuar, a nivel nacional, el próximo 10 de abril, informó Luis Alfredo  Gallardo Casanova, subdelegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Durante esta movilización, las unidades de carga, pasaje y turismo exigirán no más alzas a los combustibles, no más inseguridad y no más cobros a las casetas de peaje, que tanto les han golpeado durante los últimos meses, por las modificaciones que se presentan en algunos casos, cada semana.

Aunado a todo ello, dijo que demandarán la mejora en las carreteras, antes las pésimas condiciones en las que actualmente se encuentran.

En todo el país se prevé que participen 200 delegaciones y tan solo en Veracruz serán más de 7 mil unidades las que exigirán al Gobierno, acciones para evitar que se vayan a la quiebra los empresarios y trabajadores del sector transportista.

El aumento a tarifas de casetas en autopistas federales ha golpeado severamente a los transportistas, quienes han visto mermadas sus ganancias al tener que pagar elevadas cuotas para circular por esos tramos carreteros, cuando trasladan diversos insumos o productos a otros estados.

Las elevadas tarifas, en diversos aspectos, les afectan de varias formas, ya sea en la productividad o en las ganancias, porque ellos fijan un precio con los proveedores en un precontrato y ya no se pueden modificar, aunque se presenten de manera constante los incrementos.

Comments

comments