Protestan en Palacio

Martínez De La Torre, Ver.- En busca de un descuento en el pago del impuesto predial, un nutrido grupo de habitantes del predio Vista Hermosa, en su mayoría personas de la tercera edad y madres solteras de escasos recursos, llegaron al palacio municipal para solicitarle a la actual administración su ayuda.

Entrevistado al respecto, el representante de la colonia, José Roberto Aguilar Reyes, dijo que el motivo de acudir ante las autoridades locales es con el fin de buscar algunos descuentos en el pago del predial, ya que muchos de sus representados no tienen recursos para pagar esta obligación.

Puntualizó que en el predio la mayoría de los habitantes son de escasos recursos y esto es motivo por el que no pueden pagar cantidades de 5 mil, 8 mil, 11 mil, 12 mil o hasta 15 mil pesos que les están cobrando por concepto del impuesto predial.

Agregó el líder de la colonia que hasta este momento no han recibido algún argumento válido que explique el elevado cobro, y es que -aseguró- el personal de caja en la Tesorería municipal solo se limita a requerir el pago de acuerdo a lo establecido.

“Venimos a buscar al alcalde para ver si nos puede apoyar con algunos descuentos, ya que quienes habitan el predio en su mayoría son de escasos recursos y no tienen el dinero ni la capacidad para ponerse al corriente con las cantidades que se están aplicando”, señaló.

Para concluir, José Roberto Aguilar Reyes aclaró que las familias que habitan el predio Vista Hermosa no están en contra de realizar el pago, sin embargo, las autoridades municipales deben tomar en cuenta la precaria situación económica en la que se encuentran, por lo que confían en que les autorizarán un descuento.

 

 

Por Édagar Juárez Gómez

 

Comments

comments