Protestan contra espacios educativos en Espinal – La Opinión de Poza Rica

Protestan contra espacios educativos en Espinal

Espinal, Ver.- Madres de familia de niños del centro de educación preescolar se manifestaron desde la primera hora de hoy, luego de que la constructora dejará sin terminar los trabajos de remodelación, por parte de un programa federal «escuelas al cien» aunado a la dependencia de espacios educativos.

Desde el mes de enero son 35 niños quienes reciben clases en un casa particular por la cual las madres de familia casi llegan a pagar una mensualidad de dos mil pesos.

La presidenta de padres de familia Elizabeth Hernández Medina, mencionó que desde el mes de enero la remodelación y construcción de un aula del plantel inicio con la finalidad de que en al menos tres meses concluirá la obra, sin embargo al paso de casi diez meses la escuela sigue a cargo de la constructora.

A pesar de que los avances están aproximadamente al 70% el plantel y que desde el término del pasado ciclo escolar no hay trabajadores y la obra sigue varada.

Las madres de familia mencionaron que intentaron esperar la respuesta educativa de la dependencia de espacios educativos con la finalidad de acelerar el proceso, pero al no tener respuesta favorable decidieron manifestarse en el plantel inconcluso.

Se mantendrán en protesta al menos hoy y mañana, al no tener respuesta mencionaron que podrían tomar la carretera el día lunes a primera hora con la finalidad de ser escuchados.

Comments

comments