Protesta en el Ayuntamiento de Tuxpan

Familias de las comunidades Frijolillo y Chomotla que se localizan en la ruta de la autopista a México se manifestaron para exigir mayor seguridad y patrullajes continuos de la Policía Municipal a la que acusaron de no atender a la zona rural.

Con cartulinas improvisadas como pancartas, en las que se leían diversos mensajes para exigir seguridad, los inconformes llegaron a la planta baja del ayuntamiento porteño donde denunciaron que los robos de motocicletas y asaltos están a la orden del día en los caminos que llevan a esas localidades y en la propias zonas donde viven las familias.

Sidronio Castellanos Sánchez, vecino de esas localidades, explicó que son cerca de 800 a mil familias las que se ven amenazadas por la delincuencia que además de asaltar y robar viene agrediendo físicamente a las víctimas, sobre todo aquellos dueños de motocicletas, en su mayoría jóvenes.

Dijo que es insoportable el tema delincuencial que afecta a esas comunidades, por ello acudieron ante el Gobierno Municipal para exigir mayor seguridad con patrullajes de la Policía Municipal pero con personal que vaya a trabajar y no a pedir dinero a los que circulan para esas localidades.

“Hoy estamos aquí para pedir seguridad y que se nos apoye, pero si no lo hacen vamos a defendernos como ciudadanos de la delincuencia porque somos muchos y también podemos organizarnos”, mencionó el integrante de ese movimiento que protestó en esta ciudad.

Reiteró que se van a defender ante los robos que se vienen dando de motocicletas, asaltos a peatones y hurtos a domicilios donde hasta animales se roban.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *