Protesta contra abusos de Caev en Tuxpan

Ismael Alfredo Martínez, como muchos tuxpeños, decidió realizar su pago anual anticipado del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento ante la Caev, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando esta semana al llegar a su domicilio, se encontró que le habían cortado el agua, según por falta de pago.

El afectado con cuenta No. 24790, dijo que acudió a las oficinas de la Comisión del Agua para que le dieran una explicación y la respuesta que obtuvo fue que, consumió más agua del volumen amparado en el pago anual anticipado.

El señor Martínez aseguró que la casa, ubicada en Morelos sin número de la colonia Emiliano Zapata, habitualmente está desocupada y gran parte del año no ha habido agua, por lo que es imposible que haya consumido más de 10 mil litros mensuales. Además, le cobraron “servicios ambientales” y en su colonia no hay drenaje.

Los funcionarios de la Caev cambiaron su argumento y le mencionaron que posiblemente es porque en su casa tiene una gran fuga. El afectado les recordó que el año pasado también le cobraron de más bajo el supuesto que tenía un alto consumo o una fuga, por lo que cambió todas las tuberías y mangueras.

Alfredo Martínez pidió la intervención del titular de la Caev, Vicente Muñoz Gánem, para que detenga esto que es una verdadera extorsión, disfrazada de alto consumo. “Como yo, debe haber decenas o cientos de personas a las que les están cobrando de más en forma ilegal”, advirtió.

Comments

comments