A protegerse contra las enfermedades

CERRO AZUL, VER.- En el marco de la semana intensiva de vacunación, el Sector Salud instó a la población en general a inmunizarse contra las diversas enfermedades, toda vez que, sostuvo, la única manera de proteger a niños y adultos es vacunándolos.

“Los menores tienen mayores probabilidades de enfermarse porque no están protegidos. La única manera que tenemos de protegerlos es mediante la vacunación”, dijo una representante del Centro de Salud, durante el evento promocional realizado este martes por la mañana en la explanada de Palacio Municipal.

Ante madres de familia asistentes y representantes de instituciones de salud, como IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Hospital de PEMEX y Centro de Salud, precisó que “la vacunación debe iniciarse de manera oportuna, y esta es una oportunidad que se ofrece a todos aquellos niños que no tienen sus esquemas completos”.

Destacó que proteger a los menores de un año es inmunizarlos contra la poliomielitis, la difteria, la tosferina, la neumonía y la hepatitis B.

Subrayó que, aunque la semana intensiva de vacunación es del 11 al 17 agosto, todo el año se aplican vacunas en las instituciones de salud.

En el caso de los adultos, se dijo, se aplican vacunas para prevenir el tétanos y los neumococos, principalmente para personas enfermas de diabetes e hipertensión.

Comments

comments