Protegen al ganado contra de la rabia | La Opinión de Poza Rica

Protegen al ganado contra de la rabia

Tihuatlán, Ver.- Para evitar la muerte de animales a consecuencia de la rabia, ganaderos de la región se encuentran protegiendo a sus rebaños, por lo que actualmente se tienen un registro de que poco más de 5 mil semovientes que ya fueron vacunados, esto de acuerdo con la asociación de ganadería local.

Cesar Esquitin Gonzales presidente de dicho organismo detallo que este trabajo se llevó a cabo en coordinación con los integrantes de la asociación así como con el personal de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, por lo que las dosis fueron distribuidas y aplicadas a sus rebaños.

Expreso que en fechas pasadas la incidencia del murciélago que provoca dicha enfermedad era muy alta, y desafortunadamente un animales débiles y sin una buena nutrición son muy susceptibles a enfermedades, pero los problemas de rabia que se tuvieron ya se encuentran debidamente controlados.

Unos de los principales problemas hoy en día, destacó, es la deficiencia en el pasto en toda la región, por lo que muchos productor tienen que conseguir el alimento incluso hasta en otros estados de la república, o de lo contrario estos s verían afectados por problemas de desnutrición.

“Los tiempos por los que está pasando la ganadería no son los mejores, tenemos muchas cosas en contra, como el clima, abigeato, la inseguridad, así como las enfermedades, las cuales son cada vez más presentes, por lo que como asociación tenemos que trabajar de manera conjunta para poder sobreponernos ante las adversidades” destaco Esquitin Gonzales

Comments

comments