Protección Civil está listo para enfrentar las lluvias

El director de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello, dio a conocer que se realizó la primera reunión del consejo de protección civil, a la cual asistieron diferentes dependencias y corporaciones para ponerse de acuerdo y manifestar cómo podrían colaborar en caso de una contingencia.

Indicó que ha llegado el momento de atender este tema y en consecuencia se tienen ya ubicados los lugares que servirán de albergues en caso de emergencia. Estableció que en cada colonia existe un comité comunitario que Protección Civil ha instalado y ellos contribuyen con su esfuerzo a que pueda llegar la ayuda expedita en caso de que se presente una inundación.

Recordó que los habitantes de las colonias han adquirido lo que podría llamarse la “cultura de la prevención”, pues conocen los niveles críticos y saben cuando llega el momento de solicitar asilo en casas de dos pisos, en la propia colonia, o acuden a los diversos albergues que se tienen para esos casos. Durante la reunión se dio a conocer cuáles son los espacios que regularmente se utilizan como albergue, pero donde más familias se reciben es en el auditorio del ejido Pueblo Nuevo.

A dicha reunión asistieron además de las autoridades municipales, Tránsito y Vialidad, Mando Coordinado, Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, la Marina, Cruz Roja, Club de Leones, representantes del centro de salud y del hospital regional, para de manera conjunta unir esfuerzos en caso de ser necesario.

Comments

comments