Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declara a Álamo como zona de desastre

Álamo, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró al municipio de Álamo Temapache como zona de desastre, luego de los estragos dejados por la inundación del pasado 21 de octubre; reveló el Gobierno Municipal.

En pleno “Miércoles Ciudadano” el presidente Jorge Vera Hernández destacó que a pesar de que los gobiernos estatal y federal están por concluir, se consiguió dicha declaratoria de desastre natural.

La primera autoridad del municipio recibió la visita de funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), mismas que se suman a las labores en beneficio de los damnificados por la contingencia.

En el evento, el Edil mostró el ejemplar del “Diario Oficial de la Federación” en cuya edición del 6 de octubre se publica la citada declaratoria, después del paso del frente frío número 6.

“Es un momento muy importante porque ahora, por ejemplo, podemos reunirnos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SIOP y la CONAGUA para tratar los temas relacionados con las afectaciones y sus soluciones”, dijo Vera Hernández.

Subrayó que con esta declaratoria será posible ayudar a más de ocho mil familias y poco más de treinta y siete mil personas afectadas, según lo determina el censo que el gobierno municipal elaboró desde las primeras horas de la emergencia.

En este tenor, el alcalde agradeció la reciente ayuda del municipio de Huayacocotla y a todos los alcaldes por su respuesta solidaria en torno al desastre, y anunció que, en su informe de gobierno, el jueves 6 de diciembre, se presentará nuevamente la orquesta infantil y juvenil de música tradicional de Casa de Cultura.

La declaratoria de desastre natural se refiere a la presencia de lluvia severa e inundación ocurrida entre el 16 y 22 de octubre en la entidad veracruzana, y contempla a un total de 42 municipios afectados, entre otras municipalidades cercanas como Castillo de Teayo, Cerro Azul, Tamiahua, Tancoco y Tuxpan.

Comments

comments