Proponen vender inmuebles del IPE

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tiene planeado retomar las propuestas alemanista, fidelista y duartista de vender inmuebles de la institución para obtener recursos frescos para llevar a cabo el financiamiento de sus obligaciones, señaló su director, Hilario Barcelata Chávez.

Indicó que entre los inmuebles a vender se encontrarían el edificio donde la Secretaría de Seguridad Pública tiene actualmente sus oficinas y su estacionamiento, sobre la calle de Zaragoza, en el centro de Xalapa.

Además, se tiene prevista la venta de otros 20 inmuebles, de los cuales no detalló cuáles serían, aunque descartó que sean los hoteles Xalapa y Chachalacas.

Al contrario, consideró que estos hoteles deben ser remodelados para ofrecer nuevos atractivos al turismo, y que con una correcta administración pueden ser rentables en el corto plazo.

“Es todo un plan financiero, es convertir los bienes que no dejan ningún ingreso, volverlos dinero e incorporarlo a un programa de préstamos que ya tiene el instituto. Cuando uno presta, nos genera un rendimiento de 12 por ciento anual; mientras que los bienes ahí parados solo generan pérdidas”, añadió.

Precisó que la venta sería solo con la aprobación del Consejo General del Instituto de Pensiones del Estado, al que se le hará llegar dicha propuesta esta misma semana.

Por Arturo Arellano

Comments

comments