Proponen que mexicanos porten armas para defenderse de la delincuencia

Ciudad de México, Veracruz.- Luego de anunciar una propuesta de reforma al artículo 10 constitucional, que consiste en que los mexicanos puedan portar armas en todo momento, incluso en negocios y automóviles, el senador Jorge Luis Preciado explicó que con ello busca que los ciudadanos tengan la posibilidad de auto defenderse de la delincuencia.

El monopolio de tener armas lo tiene el estado y la delincuencia, los ciudadanos sólo esperan que les caiga el delincuente en el periférico o en su negocio, sin poder hacer nada”, dijo en entrevista para Grupo Imagen Multimedia.

El panista hizo una comparación de los índices delictivos en México, con el de otros países, en donde los ciudadanos sí pueden portar armas para defenderse.

En Estados Unidos existe un registro de armas, con la portación de armas sólo se comenten 4.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en México se comenten 21 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que está haciendo la portación de armas es inhibir la delincuencia”.

En caso de que esta propuesta de reforma sea aceptada, explicó Preciado cómo se regularía y en qué casos sí se otorgaría dicho permiso.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *