Proponen “mesa de partidos” para enfrentar violencia contra candidatos

El PT Morena en el Senado llamó a una “mesa de partidos’’ para alcanzar acuerdos y hacer frente a la violencia, pues a 48 días de la elección presidencial y con 93 de muertos políticos en el proceso electoral de 2018, la respuesta del Gobierno federal ha sido la omisión y declaraciones intrascendentes, acusó el vicecoordinador parlamentario del PT Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Destacó que hay negligencia e incapacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en el combate a la inseguridad, pues ha permitido que la violencia en general, y particularmente la violencia política en los últimos meses haya alcanzado niveles alarmantes.

“Si lo considera una imposibilidad, que llame a una mesa a los partidos políticos para definir una estrategia conjunta; tememos que la violencia se incremente como parte de una estrategia electoral, que se permita el desbordamiento de las acciones delictivas y de violencia”, destacó.

Y ante los alarmantes niveles de violencia política alcanzados en el actual proceso electoral, el Grupo Parlamentario del PT-Morena en el Senado, refrendó la exigencia al Gobierno federal, de una estrategia que disminuya efectivamente la violencia y permita una transición del poder civilizada y armónica.

Además, apuntó Fernández Fuentes, los senadores de ese bloque condenamos el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, y demandan a las autoridades su esclarecimiento.

Reiteró la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto para que presente, en los próximos días, un plan que garantice un proceso electoral en paz y sin violencia.

DiarioDeXalapa

Comments

comments