Propone la eliminación de impuesto a la nómina en apoyo a los empresarios: Sergio Hernández Hernández

Xalapa, Ver.-El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, propone la eliminación de impuesto a la nómina en apoyo a los empresarios.
Explicó que con esta acción se ayudará a los empresarios y por lo tanto las finanzas de la entidad serán fortalecidas con recurso extraordinario prometido por el Presidente y Gobernador electos.
En apoyo al sector empresarial en Veracruz y ante los beneficios que significará el apoyo extraordinario de 30 mil millones de pesos que ha comprometido para Veracruz el Presidente electo, el grupo legislativo del PAN propuso ante el Pleno del Congreso, la eliminación del impuesto del 3 por ciento a la nómina.
La iniciativa será dictaminada en le Comisión de Hacienda del Estado para pasarlo al Pleno “tenemos que esperar unas semanas a que llegue el recurso de los 30 mil millones de pesos que han prometido a los veracruzanos con el rescate financiero y tener la certeza que será una acción que ayudará a los empresarios”.
Dijo que prescindir del impuesto, apoyaría la economía de los empresarios veracruzanos, permitiéndoles utilizar el dinero que aportan por dicho concepto, al fortalecimiento de proyectos que permitan incrementar el turismo en la entidad.
El legislador recordó que el impuesto a la nómina fue creado con el objetivo de destinarlo a la realización de obra pública en beneficio de los veracruzanos. Sin embargo durante el año 2015, a petición del exgobernador Javier Duarte, se destinó al pago de deuda pública.
Al término de su administración, se buscó comprometer dicho recurso al pago de supuestos pasivos de corto plazo, para lo que fueron creados los fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y para el Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (Fidesan).
Fue en la pasada legislatura, que a petición del Grupo Legislativo del PAN, se realizaron reformas para eliminar dichos fideicomisos y redestinar el impuesto a beneficio de los veracruzanos.
“Hoy estamos ante condiciones distintas a las que prevalecieron con anterioridad, ante la expectativa de que al estado lleguen apoyos extraordinarios desde la Federación por un monto de 30 mil millones de pesos, tal como lo ha anunciado el gobernador electo; haciendo viable que el estado pueda prescindir de dicho impuesto que actualmente asciende a tan solo tres mil cuatrocientos millones de pesos”.
Sergio Hernández reiteró que con la reforma y derogación de diversos artículos del Código Financiero para el Estado de Veracruz, se respalda el trabajo del sector empresarial, sabedores de que los recursos extraordinarios anunciados por el Presidente electo y confirmados por el Gobernador electo de Veracruz, no existirá ninguna afectación a los ingresos del Estado.

Comments

comments