Pronostican temperaturas superiores a 40 grados en Tamaulipas, Coahuila y NL

Altas temperaturas que rebasarán los 40 grados se estiman para hoy en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, donde se espera clima seco sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se esperan temperaturas máximas de 40 y 41 grados, cielo despejado y sin potencial de precipitaciones pluviales, así como vientos con rachas fuertes de 50 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, también presentarán temperaturas de entre 39 y 40 grados, sin potencia de lluvias y vientos con ráfagas de entre 40 y 50 grados.

Desde el cambio de siglo a la fecha, el mundo ha registrado 24 erupciones volcánicas de magnitud considerable, con el Volcán de Fuego en Guatemala como la más reciente de ellas.

En la actualidad existen al menos 15 volcanes en erupción activa en nuestro planeta, según un estudio del Museo de Historia Natural británico.

De acuerdo con el Instituto Smithsoniano de Estados Unidos, en los últimos 10 mil años han hecho erupción unos mil 511 volcanes, los cuales deben considerarse como activos en esta era.

La ciencia cuenta con el Índice de Explosividad Volcánica o IEV, una escala de ocho grados con la que los vulcanólogos miden la magnitud de una erupción.

EXCELSIOR

Comments

comments