Pronostican lluvias en 26 estados del país

Este jueves se pronostican temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, reportó que la onda tropical número 17, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, y la Número 18, a su paso por la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos y trombas marinas.

En el pronóstico por regiones, EL SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco.

Bancos de niebla en zonas de montaña y ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Cielo parcialmente nublado durante el día se pronostica en la Mesa Central. Se esperan intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en el resto de la región por la tarde.

LOPEZ DORIGA

nlx

Comments

comments