Promueven talentos artísticos locales

Tihuatlan, Ver.- El programa para la celebración de la tradicional Noche Mexicana de este viernes servirá como plataforma para promover talentos artísticos locales, aunque algunos de ellos ya han intervenido en eventos de carácter regional, aseveró el subagente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco.

Indicó que en esta localidad el evento para conmemorar el inicio de la Lucha de Independencia dará comienzo a las ocho de la noche en el auditorio ejidal, por lo que hizo extensiva la invitación a la población en general para que asista.

Refirió que participará el trio “Temple Huasteco”, integrado con jóvenes de 13 a 15 años de esta misma localidad, quienes ya cuentan con participaciones distinguidas en varias huapangueadas y en la radio.

También actuará el ballet folkclorico “Son Pasión y Danza”, con integrantes locales pero que igualmente han estado en huapangueadas en la región, en tanto que se estarán presentando para este evento varios números llenos de colorido y folclor dirigidos por Efrén Suárez Castillo.

Agregó que igualmente actuará el ballet folclórico ” Los Reyes de la Huasteca”, conformado por jóvenes de este lugar, pero con amplia trayectoria en eventos artísticos y huapangueadas, en los que han representado no solamente a Lázaro Cárdenas, sino también al municipio.

Tolentino Blanco mencionó que en el elenco artístico para esta noche figura también Melitón Ramírez Olvera, un cantante ranchero que viene desde Tabasco de manera exclusivamente para amenizar esta Noche Mexicana, en la que también actuará Valeria Sarahí Mérida Rojas, cantante de pop y baladas.

 

Comments

comments