Promueven historia de Poza Rica

En materia turística, la actividad particular de grupos de deportistas sobrepasa a los esfuerzos gubernamentales, tal es el caso de los diversos videos que existen en la red subidos por “youtubers” donde se les ve en distintas rutas que parten de esta ciudad.

Videobloggers o vloggers como el usuario “Drcagr”, Luis Mendia o Perla de Teknobikers, promocionan caminos como La Bomba-Huizotate; Santa Agueda-Escolín; Oro Negro-Cerro del Mesón, lugares muy cercanos a la zona urbana ideales para el ecoturismo.

Además, pedalean por rutas que parten hacia Tuxpan, La Uno Puebla, o que visitan lugares como la Cueva del Tejón, el río Cazones, Rancho Nuevo, La Concha o El Tajín, así como descensos en Papantla, Zozocolco y otros lugares de la región, aptos para el Mountain Bike o MTB.

En uno de sus videos, un numeroso grupo de ciclistas recorren varios kilómetros hasta llegar a lo que denominan como un trozo de la historia de Poza Rica, aquel túnel que atravesaba “La Maquinita” Cobos-Furberos hace mas de 80 años.

En el video a su llegada, los deportistas se maravillan de la riqueza del lugar y sobre todo del episodio de la historia que sigue vivo en este lugar, incluso antes de llegar aún se encuentran pequeños vestigios de uno de los rieles de “La Burrita” segundos después llegan al único túnel que sobrevive al paso del tiempo “precioso el lugar…”, advierte el vlogger Luis Mendia.

Comments

comments