Promueven el hábito de lectura – La Opinión de Poza Rica

Promueven el hábito de lectura

En las bibliotecas públicas Francisco Lira Lara, Adolfo Rendón Rendón, Ignacio de la Llave, Ricardo Flores Magón, Víctor Meseguer, se realizó la entrega de libros a ciudadanos amantes de la lectura, esto en el marco del Día Mundial de Libro y Derechos de Autor.

Los libros fueron donados a lo largo de todo el año por diversos usuarios, se pasa de mano en mano con un mensaje para el próximo lector, se busca promover la lectura y despertar el interés en las nuevas generaciones.

De acuerdo con Brenda Leticia Pérez Castillo, jefa de educación y fomenta cívico, este día se conmemora en homenaje a tres grandes escritores como que fallecieron este día , Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Cervantes, la fecha tan simbólica para la literatura universal fue elegida por la Conferencia General de la Unesco en 1995, por tal motivo se realiza una exposición de algunos de sus libros en la biblioteca central.

Hizo un llamado a los ciudadanos para acudir a las bibliotecas pública donde se cuenta con área infantil, áreas de reflexión, en las áreas verdes hay activaciones físicas, diversas actividades para fomentar la lectura.

Pidió a la población a participar en el movimiento mundial de liberación de libros, pueden acudir a las bibliotecas públicas para regalar libros, los cuales son depositados en un espacio y son donados a quien se interese.

Comments

comments