Promueve la PF medidas contra secuestro y extorsión

NARANJOS, VER.- Dos de los delitos de mayor impacto social son el secuestro y la extorsión, ante lo cual se unifican esfuerzos entre instituciones y corporaciones para su prevención y combate, aseveraron representantes de instancias federales.

Lo anterior se puso de manifiesto en el foro denominado “XII Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión”, llevado a cabo en la ciudad este jueves.

En el foro tuvieron participación las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación y Fuerzas Federales de la Policía Federal, a través de la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería.

Este tipo de actividades tiene entre sus objetivos fomentar una cultura de denuncia ciudadana mediante la participación activa de la comunidad, desde un nuevo esquema de proximidad e inteligencia social en combate oportuno a estos fenómenos delictivos, señaló la Suboficial Maestra Verónica Roldán Peña, de la Dirección de Proximidad Social de la División de Gendarmería.

Asimismo destacó que la Policía Federal trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la Coordinación Nacional Antisecuestro, Comisión Nacional Derechos Humanos, Secretaría de Turismo, así como representantes de la Sociedad Civil Organizada, para la disminución, prevención y erradicación de estos delitos.

Con apoyo logístico del ayuntamiento que encabeza esta el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, el foro se efectuó en el salón de la Sección 25 del STPRM, con la participación de ponentes expertos sobre estos fenómenos delictivos, como Nicolás Antonio Campos Navarrete, responsable de área de la Dirección General de Negociación y Manejo de Crisis de la División de Investigación de la Policía Federal.

Campo Navarrete hizo referencia a una serie de recomendaciones para prevenir ser víctima de estos delitos, enfatizando que si se necesita apoyo llamar al 088 o comunicarse a través de las aplicaciones PF Móvil y PF Ciber, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

“Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso de garantizar y mantener la seguridad de la comunidad”, concluyó.

 

Comments

comments