Promesas de campaña, olvidadas en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Las cinco promesas en las que basó su campaña el ahora presidente municipal, Carlos Vicente Reyes Juárez, mejor conocido como Mascareñas, quedaron en el olvido y ninguna ha sido cumplida, señalaron habitantes de esta ciudad.

“Agua de calidad. Construcción y administración de una planta potabilizadora para mejorar la calidad de agua”, es la propuesta principal, pero la realidad es que la ciudadanía sufre a diario debido a la falta del vital líquido o, cuando llega, por la turbiedad.

La propuesta número 2 fue la creación de “Consejos vecinales”, electos por los propios habitantes de las colonias, pero a la fecha no se ha conformado ni uno solo.
En el número 3 figura la promesa de abrir espacios de atención a los habitantes una vez a la semana con el llamado “Miércoles ciudadanos”, en los cuales estarían presentes los integrantes del cabildo y directores de área, además de personal del DIF.

Esta actividad se desarrollaría tanto en colonias como en las comunidades, pero no solamente no se ha cumplido, sino que, peor aún, el alcalde despacha una o dos veces a la semana durante dos o tres horas a partir de las doce del día.

La cuarta propuesta versa sobre la generación de empleos y dar facilidades a todas las empresas, sin embargo en esta ciudad no solamente se han perdido las fuentes de trabajo, sino que en un año no se ha abierto siquiera una nueva tienda de abarrotes.

Por último, Mascareñas también prometió apoyos para el Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA) y gestionar ante la Universidad Veracruzana (UV) una facultad de Ciencias Agrícolas o Ciencias Biológicas Agropecuarias, pero lo cierto es que el ITCA está tan deteriorado que algunas áreas tuvieron que ser cerradas debido al desprendimiento de fragmentos de losas, mientras que oficialmente no se ha informado de gestión alguna ante la UV.

Comments

comments