Prolifera el abuso infantil en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Prolifera el abuso infantil en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Los casos de abuso sexual infantil han incrementado considerablemente en la ciudad de Poza Rica, lamentablemente hay niñas entre 10 y 12 años embarazadas, indicó la sexóloga Rosy Acuña.

En este caso mencionó que todo es parte de los derechos sexuales, tenemos que trabajar mucho en ese sentido para evitar los casos, los cuales se incrementan considerablemente, entonces es una tarea titánica la que se debe de hacer para poder erradicar este fenómeno, el cual es muy complejo.

Al momento de cuestionarla sobre las actividades que se realizan en torno para evitar esta situación, mencionó “es algo que debemos tomar muy en serio, trabajar con más comunidades en un cambio donde los hombres entiendan que no pueden seguir usando sus derechos por usos y costumbres, todo eso daña mucho”.

Los abusos sexuales son graves, en Poza Rica hay mucho abuso sexual infantil y eso deriva los embarazos no deseados, “esta problemática no es social, sino que depende del desamparo en el que se encuentran los pequeños, niños y niñas, pero tenemos que ponernos las pilas en nivel de autoridades, donde se entienda que un abuso sexual infantil debe de erradicarse».

Comments

comments