Prolifera basura electrónica en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- De la basura electrónica que se genera, se estima que al menos el 60% de los desperdicios que se recolectan diariamente corresponden a este tipo de desechos, así lo dio a conocer Anlly Angélica del Ángel Lorenzo, represente de Centro de Capacitación en Tecnologías.De a cuerdo a Angélica, lo que principalmente encuentran entre los desperdicios, son computadoras, laptops, celulares, DVD, discos compactos, consolas, pantallas planas y de modelos atrasados, “por eso nosotros implementamos un programa de reciclaje”.

Mencionó que su proyecto consiste en recolectar los desechos electrónicos, asimismo buscarán la forma de tener un banco tecnológico para disminuir el número de aparatos que tiran a la basura, el cual se puede reciclar.

La mayoría de los aparatos recolectados se pueden reutilizar hasta en un 70% , aseguró que desde el pasado mes de marzo trabajan con este proyecto, el cual es de suma importancia para la protección del medio ambiente.

Cabe recordar que actualmente en el municipio hay un gran número de desperdicios electrónicos almacenados en una bodega, la cual ya no cuenta con el espacio suficiente para albergarlos, por lo que es necesario que se haga algo para evitar este tipo de contaminación, la cual es dañina para el medio ambiente.

Explicó que el proyecto del banco de electrónica surgió el año pasado en un concurso de ciencia y tecnología de manera local y luego de obtener el primer lugar se mantuvieron y hoy se cuenta con un mecanismo, a través del cual reciben aparatos electrónicos pequeños en desecho, los separan y clasifican. Subrayó que las piezas que se obtienen de aparatos electrónicos en desecho y que son reutilizables son desde motores, cables y partes móviles, mismos que pueden ser solicitados por quienes cuenten con proyectos electrónicos y necesiten de este tipo de piezas que se otorgan sin costo alguno.

Recalcó que el banco de electrónica lo mantienen en el número de 115 de la calle Narciso Mendoza, de la colonia Tajín, de esta ciudad, en donde reciben solamente aparatos pequeños como celulares, grabadoras, casseteras, tabletas electrónicas y computadoras.

Comments

comments