Prohíben mineras en Zoquiapan y todo tipo de ductos

SIERRA NORTE DE PUEBLA.- Autoridades municipales de Zoquiapan se declararon libres de proyectos extractivos para minería, hidrocarburos, hidroeléctricas y gasoductos, por lo que en solemne sesión de cabildo votaron porque esa prohibición sea del todo legal para evitar intromisiones de empresas nacionales y extranjeras.

Después de un acto religioso que organizó la población, el presidente municipal Kenny Hernández inauguró la doceava muestra gastronómica que reunió un centenar de platillos con alimentos locales.

El edil resaltó la importancia de la biodiversidad de su territorio que se refleja en la alimentación. “Por eso necesitamos defender nuestro territorio, por eso le dejaremos a la nueva administración un instrumento legal para la regulación del suelo para nuestro municipio”, precisó.

“Este instrumento también tendrá que ser observado por la ciudadanía, porque nosotros respondimos al llamado que nos hiciera el comité de defensa y los invitamos desde ahora para que el próximo 14 de octubre nos acompañen a la entrega de este documento a la nueva administración en un acto público, para que ustedes sean testigos”, declaró.

Posteriormente, el cabildo se retiró para recibir del CUPREDER de manera formal el estudio que integra la propuesta de “los lineamientos de uso de suelo para el municipio”.

Comments

comments