Prohíben a soldados taiwaneses usar celulares chinos

Taipei.- Los militares taiwaneses no podrán usar teléfonos móviles de marcas chinas, que quedan totalmente prohibidos en bases militares en todo Taiwán, dijo hoy el ministro de Defensa, Yen Teh-fa, ante el Parlamento.

El personal militar de Taiwán tiene prohibido usar teléfonos inteligentesfabricados por marcas chinas“, dijo Yen, en respuesta a una interpelación de legislador del gobernante Partido Demócrata Progresista Tsai Shih-ying.

Tsai hizo la pregunta tras mencionar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos había prohibido las ventas de teléfonos chinos fabricados por Huawei y ZTE en bases militares de ese país en el mundo.

En Estados Unidos el Departamento de Comercio prohibió vender componentes y tecnología estadunidense al fabricante chino ZTE y se ha acusado a las marcas chinas de amenaza a la seguridad, ante los datos que recopilan de sus usuarios.

Taiwán es el problema territorial más sensible de China, pues Pekín considera que la isla democrática y autónoma es una provincia díscola.

El gobierno del presidente chino, Xi Jinping, ha aumentado la firmeza de las reivindicaciones del país sobre Taiwán, que tiene sus propias autoridades.

Debate

Comments

comments