Profesora de bachillerato muere prensada

Venustiano Carranza, Pue.- La profesora Amparo Zubiri Lazcano, quien durante un tiempo laboró en el Bachillerato Oficial Estatal Alfonso de la Madrid Vidaurreta, de Venustiano Carranza (Agua Frìa), murió en un accidente automovilístico, cuando viajaba a bordo de su automóvil Chevrolet, el cual fue impactado por un tractocamión que remolcaba equipo de perforación de la empresa Weatherford.

El trágico percance ocurrió a las 15:00 horas de ayer, a la altura del kilometro 182 + 300 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, cerca del rancho El 50, cuando la malograda maestra se dirigía con rumbo a Agua Fría.
Ella conducia el automovil Chevrolet Aveo color rojo, modelo reciente y con placas de circulacion TZB-9481 del Estado de Puebla, cuando de frente la impactò el tractocamion con logotipo de la compañía Weatherford con placas de circulacion WN-24601 del estado de Tamaulipas, cuyo conductor se dio a la fuga, luego de percatarse de la magnitud del accidente.
Se corrió fuertemente el rumor de que la profesora iba acompañada de un niño, pero cuando los paramédicos de Protección Civil de Venustiano Carranza, llegaron al lugar, solo encontraron a la señora prensada entre el asiento y el tablero que, del brutal impacto, se corrió hacia el interior del coche.

Cabe mencionar que el Aveo empezaba a incendiarse por lo que elementos de la Policía Municipal y algunos automovilistas, accionaron los extintores y lograron controlar la situación.
La estimada y conocida profesora, laboró varios años en el plantel de bachillerato de la comunidad de San Diego, y llevaba año y medio trabajando en el bachillerato Alfonso de la Madrid Vidaurreta, de (Agua Fria), donde ya había pedido su descanso, por lo que ya no daba clases.

Al lugar del percance, arribó la Policía Municipal al mando del director de Seguridad Publica -Municipal Jose Luis Trejo PErez, ademas de los paramédicos y personal de Protección Civil a cargo del director del ramo, Joel David Alarcón Hernández y voluntarios.
La Policía Federal llevó a cabo las diligencias para el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, para la practica de la autopsia de rigor.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 27 DE JUNIO DEL 2018.

Comments

comments