Profepa víctima de robo

Compartir en:

PUEBLO VIEJO, Ver.- Funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que laboran en Playa Hermosa para la ubicación de las áreas de desove de la tortuga Lora, fueron víctimas de robo.

Cristina Méndez Reynoso agente municipal de la congregación Clemente Torres, donde se ubica la playa, detalló que los hechos ocurrieron hace 15 días, cuando el personal de la Profepa se quedó sin combustible, dejando la unidad en el lugar, sin imaginar que al volver con combustible, ya no estaría.

“Ellos estaban recorriendo la playa, pero la moto se les quedó sin gasolina, se les hizo fácil seguir con el recorrido a pie y pedir apoyo a un pescador para que les vendiera un poco de combustible, pero cuando regresaron la moto ya no estaba, no supieron quién fue y nadie dio informes”, indicó.

Explicó que los elementos de la Profepa ahora siguen llevando a cabo su labor, pero a pie, por lo que obviamente no pueden cumplir con los planes trazados, así que probablemente soliciten una motocicleta todo terreno al ayuntamiento local.

Alberto García

error: Content is protected !!