PROFECO a Tamiahua

A dos semanas de que fuera inaugurada la oficina de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cual es comisionada para atender las quejas que puedan surgir en municipios de la zona norte del estado, operadores de la misma se alistan para llevar un operativo de vigilancia a este municipio costero.

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la dependencia, indicó que luego de atender varias quejas por parte de algunos consumidores, que aseguran haber sido timados en algunas marisquerías que no entregan los kilos completos a la hora de vender.

Dijo que luego de observar que en pocos días atendieron varias quejas de esta naturaleza, se tomó la decisión de poner en marcha un operativo que consistirá en entregar un formato al consumidor, que deberá llenar con datos del negocio que incurrió en el abuso, canalizando el problema, para que días después acuda un verificador procedente de la ciudad de Xalapa a darseguimiento y solución, además de que luego de regularizar las basculas, el establecimiento recibirá el sello PROFECO 2018.

“En Tamiahua lo que más se vende es el marisco, por ello el operativo irá encaminado mayormente a pescaderías, mientras que a municipios que manejan giros diversos, se acudirá a locales como carnicerías, tortillerías, frutas y verduras entre otros”, indicó.

Dijo que de igual forma, se preparan para poner en marcha un operativo durante las vacaciones de verano, donde los turistas y consumidores locales puedan denunciar abusos por parte de vendedores de cualquier giro que no respeten los precios o intenten abusar de los clientes.

Finalmente, expuso que del total de las quejas que reciben, han percibido que las molestias más comunes de parte del consumidor, son contra negocios que no respetan garantías, precios encimados y quejas por recibos de cobros excesivos o a destiempo de empresas de servicio ciudadano, como CFE y CAEV.

Comments

comments