Productores mexicanos enviaron 12.5 tons de mango a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Productores guerrerenses enviaron un embarque de mangos manila hacia Laredo Texas, Estados Unidos, esto como parte de la alianza comercial que establecen Foods Imports y Mexicana Integradora Costa Grande.

Pese a que, aún se encuentran sobre la mesa las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, productores confían en que mantendrán buenas condiciones para triunfar sobre las ‘políticas de odio’ del presidente Donald Trump.

Creemos que, en un futuro, salgan dos cargas por día para el país vecino del norte, confiamos en tener éxito a pesar de la política de odio y repudio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia México”, expresó uno de los productores, Gerardo López.

Los productores indicaron que en este primer embarque fueron enviadas, 12.5 toneladas de mango las cuales auguran que podrán llegar sin contratiempos hacia el país vecino, luego de que se acreditaran los estándares de sanidad del fruto cosechado en la localidad de San Luis de la Loma, municipio Técpan de Galeana.

Aunque las dificultades para enviar el cargamento han sido superadas ya, explican que durante dos meses tuvieron que atender negociaciones con la empresa distribuidora, ya que aseguran que fueron diversas las trabas que puso para validar el cumplimiento de las normas de calidad del mercado internacional.

Con información de Quadratín Guerrero.

Comments

comments