Proceden contra probable homicida, originario de Tempoal de Sánchez

TANTOYUCA, VER. – La Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca, ejerció la acción de la justicia a través de la Policía Ministerial, al capturar a Verónico “N”, probable partícipe en el delito de homicidio doloso calificado, el cual fue imputado y sujeto a prisión preventiva, en audiencia inicial.

Los hechos que se le imputan dentro del Proceso Penal 17/2018 acontecieron el pasado 1 de enero de 2016, cuando el occiso arribó a un establecimiento comercial localizado en la localidad de Aguacate del Municipio de Tempoal, lugar donde se encontró con el hoy imputado.

En ese momento, Verónico “N” ingería bebidas embriagantes y agredió verbalmente a la víctima; posteriormente, lo lesionó con proyectil de arma de fuego en diversas ocasiones; el cadáver del hoy occiso presentó además lesiones producidas por arma blanca, tipo cuchillo y lesiones provocadas con objeto contundente tipo roca, en el cráneo.

Luego de su detención, fue presentado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del III Distrito Judicial de Tantoyuca, quien decretó de legal la detención y fue imputado por su probable participación en la comisión de los hechos que la ley señala como homicidio doloso calificado.

Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, vigente por el tiempo que dure el procedimiento, hasta en tanto se le resuelva su situación jurídica, fijándose fecha próxima para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

 

Comments

comments