Problemática sin solución, canal de aguas pestilentes

TIHUATLÁN, Ver.- El canal de aguas negras que cruza importante tramo de esta villa genera grave problema ambiental, además de insoportable pestilencia que afecta a decenas de familias cuyas viviendas están en las proximidades.

Vecinos de céntrico sector reportaron que persiste esta problemática, a pesar de que han solicitado un proyecto para entubar el canal de aguas residuales, a donde llegan las descargas directamente desde los drenajes.

Los residentes indicaron que en infinidad de ocasiones se han quejado por la fetidez que emana desde el canal de aguas negras, situación que se ha convertido en un problema ambiental, sin embargo ninguna autoridad ha actuado para buscar una solución.

Recordaron que desde la administración municipal anterior dieron a conocer que los desperdicios del rastro municipal son vertidos de manera directa a este canal, además de que recibe descargas de drenajes sin ningún tipo de tratamiento.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Ganadera Local, César Esquitín González, aseveró que el rastro, administrado y operado por esta agrupación, ha dejado de enviar desperdicios hacia el canal pues se cuenta con fosa séptica.

El problema de contaminación se acentúa en inmediaciones de la calle Gómez Pedraza, con afectación directa a por lo menos diez o doce familias por la proximidad de sus casas con el arroyo, señalaron.

Comments

comments