Problemas de alcoholismo y machismo persisten en el Totonacapan

Filomeno Mata, Ver.- Un alto índice de violencia familiar existe en este municipio enclavado en lo alto del Totonacapan. Lo que más se da es alcoholismo, machismo y abandono. La Instancia de la Mujer se da a la tarea de promover diversos talleres y pláticas dirigidos a mujeres y a los jóvenes estudiantes.

La encargada de esta expresó: “Se han comenzado a impartir diversas pláticas en los planteles educativos, comenzamos en esta cabecera, posteriormente lo realizaremos en las comunidades, ello con la única finalidad de que los jóvenes hagan conciencia de los diversos tipos de violencia que existe tanto en los hogares como en el noviazgo”.

De acuerdo con las estadísticas que se tienen las mujeres son maltratadas por sus parejas, a causa del machismo que aún predomina; además del abandono del cónyuge ya que ante la falta de oportunidades tiene que irse a otros lugares a buscar trabajo.

La violencia hacia las mujeres es muy marcada y cada vez más van en aumento a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades municipales para contrarrestar esta violencia que viven en los hogares.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña