‘El privilegio de mandar’, parodia política

CIUDAD DE MÉXICO.- Cara a cara, los ciudadanos pueden entrevistarse con los candidatos a la presidencia, y otros políticos de la reciente o la histórica escena electoral, gracias a una propuesta tea­tral que destapa el telón y así, a estos personajes mediáticos.

A través de la puesta en es­cena El privilegio de mandar, que se presenta en el Centro Cultural Teatro I, los espec­tadores estarán frente a los intérpretes de estas figuras políticas, quienes refiriéndose a las curiosidades de la reali­dad nacional, hacen del esce­nario, su estrado, en el que más que discursos, abunda la comedia.

Así lo señaló uno de sus protagonistas, el actor Chris­tian Ahumada, intérprete del personaje de El Peje en esta producción teatral de Ale­jandro Gou, Reynaldo López y Pierre Angelo, dirigida por Heriberto López de Anda.

“Teníamos un poco de miedo, porque estamos vi­viendo en otros tiempos donde el internet y las redes sociales son voraces con la in­formación. En ese sentido hay un cambio, porque no es la misma obra de 2006, antes no tenías comentarios tan de pri­mera mano de la gente acerca de los candidatos.

“Ahora tratamos de tras­ladar un poco el programa de televisión a la puesta en esce­na, que está más descafeinada y sin censura que en la panta­lla. Queremos que la gente vaya cara a cara a ver a los po­líticos y que se divierta. Somos totalmente plurales, no esta­mos afiliados a ningún partido ni candidato. Jalamos parejo”, dijo Ahumada a Excélsior.

Este proyecto inició en oc­tubre de 2017 a través de las redes sociales. El éxito fue tal, que fue trasladado a la televi­sión y ahora al teatro.

“Hay una parte del show donde la gente interactúa con nosotros y puede decir­les sus cosas y preguntarles a los candidatos”, destacó Ahu­mada, quien se separó de la interpretación que antes hizo el comediante Germán Ortega de esta figura política.

Excelsior

Comments

comments