Prisión preventiva a policías secuestradores

Papantla, Ver.- Luego de que se informara de la detención de dos ex comandantes de las policías municipales de Coyutla y Mecatlán, los cuales son acusados como presuntos responsables de cometer secuestros, robar autos, cobrar extorsiones y vender estupefacientes, este viernes fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control, quien legalizó su detención, imponiendo una medida cautelar en su contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ex comandante y policía activo eran secuestradores

Se trata de Jorge “El Fantasma” y José “El Luna”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en las afueras del municipio de Coyutla, justo en la desviación que conduce a los municipios de Mecatlán y Filomeno Mata, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Hummer, línea H3, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación, la cual al ser cotejada en el Registro Público Vehicular (REPUVE), arrojó que cuenta con reporte de robo de fecha 24 de Noviembre de 2016.

Al momento de su detención, se les aseguraron 54 bolsas de marihuana, así como una pistola calibre .380, marca Llama, con número de matrícula 303777, el cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como $350 pesos en efectivo.

El primero de ellos, fungió como comandante de la policía municipal de Coyutla y actualmente se encuentra dado de alta en la corporación del municipio de La Uno, perteneciente al estado de Puebla, por otra parte el segundo, fue comandante de la corporación del municipio de Mecatlán. Ambos están ligados a múltiples secuestros, el último cometido hace 5 días en agravio de un docente, así como una enfermera.

Tras la audiencia, el Juez de Control impuso dos años de prisión preventiva en contra de ambos, por lo que ingresaron al CERESO, tras haber permanecido en las celdas de la Policía Municipal de esta ciudad.

Comments

comments