Prioridad en Tuxpan a obras de agua potable

Tuxpan, Ver.- Durante este 2018, se habrán de aplicar 90 millones de pesos del presupuesto anual en la realización de por lo menos 100 obras relacionadas con la introducción de agua potable y drenaje, así como de vivienda.

El director de Obras Públicas, Braulio Javier García Nieva, externó que principalmente se estarán enfocando en el tema de agua potable y drenaje en las comunidades, un proyecto que se está planteando para este año, ante la necesidad urgente de los habitantes de la zona rural de contar con estos servicios básicos.

Aunado a ello, indicó que también se habrán de realizar obras de construcción de viviendas en por lo menos 17 comunidades como una primera etapa, dejando claro que no se tratará de cuartos dormitorios, sino de una vivienda que tenga más de dos cuartos, así como cocina y demás detalles.

Entre estos proyectos, externó que se encuentra el de Alto Lucero, de introducción de drenaje, que estarán haciendo en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y que en breve habrá de ponerse en marcha una demanda social que tiene varios años, que han estado haciendo los habitantes de este lugar.

Precisó que a la par, se han estado efectuando la edificación de guarniciones y banquetas en algunos puntos del municipio, que estarán comenzando a ser entregados en estos próximos días, al ya haber concluido su construcción.

Aseveró que el agua potable también es prioritaria, pero la mayoría de las obras a realizarse por lo menos este 2018, serán de vivienda, en un número considerable de comunidades.

Comments

comments