Primera vinculación a proceso

A las 22:30 horas de ayer, la jueza de control de la sala de juicios orales de esta ciudad determinó vinculación a proceso para los dos imputados señalados como responsables del delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento de autopartes.

Pese a los argumentos de los abogados defensores, los dos imputados -uno de 36 y otro de 35 años- quedaron vinculados a proceso según lo decidido por Isabel Inés Romero Cruz, jueza de control de la sala de juicios orales de esta ciudad.

En la segunda audiencia, la FGE aportó más pruebas que demuestran la participación de los dos sujetos en los hechos imputados, pues como se recordara ambos se encontraban en un negocio donde se presume se comercializaban autopartes robadas.

Sin embargo, por más que los abogados defensores intentaron la no vinculación, no fueron favorecidos por la jueza, por lo que ahora sus defendidos tendrán un lapso de cuatro meses para continuar el proceso bajo la causa penal 01/2015. Asimismo, manifestaron los defensores que las pruebas mostradas por la fiscalía eran falsas y “carecían” de valor probatorio, pero no demostraron lo contrario.

En lo que fue una audiencia pública, y después del previo análisis de los artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pasadas las 22 horas se conoció el fallo de Isabel Inés Romero Cruz, quien además dejó como antecedente la primera vinculación a proceso desde que inició el nuevo sistema penal acusatorio en Poza Rica, y de igual forma la fiscalía cumplió con el procedimiento requerido.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *